12 de enero de 2010

Yaoi, Shonen Ai y mas Yaoi... (parte 1)

ADVERTENCIA:  El contenido del siguiente post puede contener informacion no apta para menores...



Mi primer encuentro con el yaoi fue Gravitation, si mal no recuerdo estaba en casa de mi oba-chan Himeno Asakura, y ella estaba viendo el anime, cuando entre a su habitacion presisamente esta la escena donde Yuki besa a Shuichi.y me quede con los ojos como huevo..............jaja... mi primera reaccion fue:"¿son chikos?" y ....

http://foroanime.com/foros-de-anime/20423-otaku-nelliel-albums-gravitation-3-1333-imagen-yaoi-gravitation-20911.jpg
lo demas es historia, gracias a esa escena adoro el yaoi, pero tengo unas amigas que no saben nada del yaoi, peor aun desconocen que existan fanfics donde sus amados idols japoneses se ven enredados en situaciones yaoi y shonen ai... (algunas tambien lemon...)


やおい (yaoi)
Es un genero de manga y anime, muy popular principalmente entre chikas... La palabra YAOI es la abreviatura de: 山なし、落ちなし、意味なし (yama nashi, ochi nashi, imi nashi) que quiere decir: Sin clímax, sin gracia, sin sentido.
La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos.

 http://www.metroflog.com/goxxxmissyou

少年愛 (Shonen Ai)
El shōnen-ai y el bishōnen-ai son géneros de manga y anime cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes. Al igual que el Yaoi suele ser considerado un subgénero del shōjo.
Estos generos presentan las relaciones menos explicitas que el yaoi, el shonen ai se centra principalmente en las emociones de los personajes, generándose comúnmente relaciones dramáticas, aunque no siempre es el caso.


http://foro.cemzoo.com/picture.php?albumid=4676&pictureid=54253
Seme y Uke
En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable aunque casi siempre estable) en la consumación de su amor. 

      *Seme: proveniente de la palabra semeru (「せめる "atacar"?) en japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad y/o más alto y corpulento que el uke.
  • Hetare-seme: seme que suele dejar que el uke lleve cierto control en la relación.
  • Kichiku-seme: el típico seme frío. Generalmente algo sádico y cruel.
  • Wanko-seme: a veces puede parecer ukil, por su cáracter. 
     *Uke: proviene de la palabra ukeru (「うける "recibir"?) en japonés. Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad y/o más bajo y delicado que el seme. 
  • Sasoi-uke: de personalidad dominante, es básicamente la pareja para el hetare-seme.
  • Osoi-uke: versión más agresiva del sasoi-uke. Aquí entran los ukes con personalidad tsundere.
  • Oyaji-uke: hombres maduros que ocupan el papel de pasivo.
     *Suke: desempeña el papel de dar y recibir, es una combinación entre seme y uke.

OK. Mucha teoria y poca practica.... pronto la segunda parte con las mejores webs de conteido yaoi, shonen ai y lemon...


Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yaoi
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cultura_otaku
y mucha experiencia....

No hay comentarios: